Instrucciones del gamepad inalámbrico T3

Instrucciones del gamepad inalámbrico T3

Hoy, nos sumergimos en el mundo de los mandos de juego con un enfoque especial en el Gamepad T3, una joya en nuestro catálogo en Wololo Arcade. Este gamepad no es solo un accesorio; es una puerta a la nostalgia y diversión de la era retro, perfectamente compatible con nuestra consola estrella, la WoloBox.

Disposición de botones del Gamepad T3:

En esta imagen podemos ver de un vistazo la disposición de botones que tiene el gamepad inalámbrico T3, esta imagen nos será útil para identificar las diferentes combinaciones de botones que existen para poder intercambiar los modos de conexión disponibles ¡Que no son pocos!

Cómo conectar correctamente el gamepad inalámbrico T3

MODO 2,4GHZ (PREDEFINIDO)
Es importante recalcar que para que no haya problemas de incompatibilidad entre dispositivos a la hora de conectar dos mandos, la manera adecuada de conectarlos es la siguiente:
1 Conecta el primer receptor USB que está incluido en la caja.
2 Una vez la consola termine de arrancar y estés en el menú principal ya puedes encender el mando pulsando el botón HOME (Como ya está configurado en modo 2,4Ghz se conectará automáticamente)
3 Pasados unos segundos, aparecerá un mensaje en la parte superior avisando de que ya está conectado el mando y podremos usarlo para navegar por el menú (Y para jugar).
4 Si queremos usar el segundo mando para un segundo jugador, es ahora cuando conectaremos el segundo adaptador en el segundo puerto USB de la consola. Nuevamente, presionamos el botón HOME para enlazarlo al segundo receptor.
5 Si has adquirido packs extra de mandos para poder jugar 4 jugadores, repite el mismo proceso pero conectando el multiplicador de puertos USB al puerto USB 2 de la consola (El azul usb 3.0) y haciendo el mismo proceso paso a paso para el resto de mandos, siempre de uno en uno.

*IMPORTANTE*
Si tras terminar de jugar dejas conectados los 2 receptores USB y posteriormente quieres volver a conectar los dos mandos, debes saber que puede que no se conecten correctamente, en ese caso, deberás desconectar ambos adaptadores y conectarlos nuevamente, de uno en uno siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que hay que conectar los receptores y mandos siempre de uno en uno.

MODO BLUETOOTH
También puedes conectar tus mandos mediante Bluetooth, nosotros te recomendamos el método detallado anteriormente ya que usando los receptores no tendremos absolutamente nada de input lag ya que es una conexión directa y el sistema recibe las señales de los mandos de forma instantánea como si estuviese conectado por cable, además, el rendimiento de la consola y la duración de la batería es superior en este modo, de todas formas, te explicaremos a continuación cómo conectar tus mandos mediante Bluetooth paso a paso.

1 Usando sólo un mando conectado mediante el receptor (Y el otro apagado) pulsa START para abrir el menú principal y ve a opciones de emuelec para activar el Bluetooth (Recomendable tenerlo apagado si no se usa).
2 Ve ahora a opciones de mandos y activa el modo emparejamiento de mandos Bluetooth.
3 Coge ahora tu segundo mando (El que tienes apagado) y sin encenderlo, deja pulsado el botón B y pulsa el botón HOME para activar el modo de emparejamiento, la luz 4 empezará a parpadear rápidamente para conectarse con tu consola.
4 Tras unos segundos, aparecerá en la parte superior de la pantalla Wireless Controller conectado y la luz número 4 quedará fija avisando de que ya está vinculado.
5 Ahora que ya puedes moverte por el menú con el 2º mando conectado por Bluetooth, toca hacer lo mismo con el primer mando, desconecta ahora el receptor USB y apaga tu mando.
6 Realiza los mismos pasos 2 y 3 para poner la consola en modo escucha y el mando en modo emparejamiento, pulsando el botón B + HOME.
7 Teniendo ya conectados ambos mandos mediante Bluetooth hay que cambiar la configuración de botones, ve a la sección SETUP (Al lado de la sección de ayuda) y ejecuta el script para la configuración de mandos por Bluetooth siguiendo los pasos que verás en pantalla.

Modos de conexión del gamepad T3

La magia del Gamepad T3 radica en su compatibilidad. Funciona maravillosamente con nuestra WoloBox, pero su versatilidad va más allá, conectándose fácilmente con dispositivos móviles y varias consolas. Haremos un repaso por todos los diferentes modos de conexión que tiene.

MODO 2,4GhZ (Con receptor USB)
Este es el modo predefinido en el que se encuentra el mando ya que es el necesario para poder conectarlo a la WoloBox, también es compatible con tu PC si conectas el receptor USB al PC ya que actúa como conexión directa a través del receptor. Para activar este modo de conexión hay que pulsar (Con el mando apagado) el Botón L1+HOME. Tras hacerlo, parpadearán las luces 1 y 2 del mando, indicando que está en ese modo de conexión, tras conectarse exitosamente a la WoloBox, las luces 1 y 2 quedarán fijas.

MODO ANDROID
Para conectar el mando a un dispositivo Android mediante Bluetooth en modo DIRECT PLAY V3, hay que realizar la siguiente combinación de botones (Con el mando apagado) El botón A+HOME, tras esto, la luz número 1 parpadeará, será entonces cuando en la lista de dispositivos Bluetooth disponibles aparezca el dispositivo T3 para poder conectarse. También puedes conectarlo a tu dispositivo Android de manera estándar usando la combinación X+HOME, en este caso, la luz número 3 parpadeará y ya estará disponible para conectarlo a tu dispositivo.

MODO IOS
Al igual que en el caso de un dispositivo Andorid, podrás conectarte a tus productos de Apple pero esta vez con una combinación diferente. Para hacerlo en modo DIRECT PLAY V3, hay que realizar la siguiente combinación de botones (Con el mando apagado) pulsa el botón Y+HOME, al hacerlo, la luz número 2 parpadeará y el dispositivo estará disponible con el nombre T3 y, al igual que en el caso de un dispositivo Android, también podrás conectarte en modo estándar, para esto, deberás pulsar B+HOME, la luz 4 parpadeará, estando disponible la conexión con tu dispositivo.

Como solucionar errores comunes

El mando no funciona y me marca otra luz diferente a la habitual
El mando se puede conectar con varios dispositivos diferentes, mediante el receptor USB, por Bluetooth, con sistemas Android e IOS etc. Estos modos de conexión se pueden intercambiar dejando pulsado un botón + HOME teniendo el mando apagado.
Es posible que hayas cambiado el modo de conexión sin querer, y por lo tanto, no estás en el modo correcto. Para volver al modo de conexión usando el receptor USB (El modo más recomendado), mantén el botón L1 y luego presiona el botón HOME, recuerda, con el mando apagado.
Ahora, las luces 1 y 2 parpadearán rápidamente y, si tienes conectado un receptor USB libre, se conectará a la consola.
Puedes ver paso a paso cómo realizar este proceso más arriba.

El mando se mueve solo o se apaga
Los mandos se envían con una cantidad de batería baja por motivos de seguridad en el envío, si estás experimentando movimientos extraños es porque la batería se está agotando, conecta el mando a una toma de corriente y espera hasta que la batería se cargue por completo, para avisar de que está en proceso de carga, las 4 luces del mando parpadearán. Una vez que el proceso de carga haya terminado las 4 luces del mando quedarán fijas. Conecta los mandos a una toma de corriente para obtener una carga óptima, cargar los mandos directamente desde la consola hace que el proceso de carga sea lento.
Si has hecho una carga completa y el problema persiste, vuelve a conectar los mandos de uno en uno siguiendo paso a paso el procedimiento de más arriba.

El segundo mando no funciona, se quedan las luces parpadeando
Esto es porque hay interferencias en el modo de conexión 2,4Ghz, para evitar esto, debes de conectar los mandos de uno en uno siempre que vayas a usar el segundo mando, debes de seguir los pasos detallados más arriba, es decir, primero, apagar ambos mandos dejando pulsado el botón HOME unos segundos, desconectar ambos receptores y nuevamente, conectar adaptador, encender mando y esperar a que se conecte, para posteriormente, conectar el segundo adaptador y encender el segundo mando.

¿Qué significan las luces del mando?

Como has podido intuir, las luces representan los modos de conexión del mando, no la batería.
El nivel de batería está representado con las 4 luces del mando a la vez, si parpadean, significa que tiene poca batería, si conectas el mando a cargar mediante un enchufe, las 4 luces parpadearán lentamente y una vez que esté totalmente cargado, las 4 luces quedarán fijas. El resto de combinaciones de luces de forma independientes, indican sus diferentes modos de conexión, detallados más arriba.

Resetear el mando

Para resetear el mando a las funciones de fábrica debes introducir una pequeña herramienta (Un pendiente, un palillo o la clásica herramienta para abrir la bandeja de la sim en los smartphones) en un orificio situado en la parte trasera del mando. Notarás un ligero «click» ya que en el interior se encuentra el botón para resetear el mando a las funciones de fábrica, posteriormente deberás ponerlo en el modo de conexión 2,4Ghz pulsando el botón L1 + HOME (Recuerda que deberás hacerlo con el mando apagado). El agujero donde se encuentra el botón secreto es justo el que está señalado de color rojo en la siguiente imagen.

¡Y eso es todo! Recuerda que si necesitas ayuda con este mando u otra puedes ponerte en contacto con nosotros y te echaremos un cable en lo que necesites, además, debes saber que el gamepad inalámbrico T3 está disponible para adquirirlo en nuestra tienda. Además si quieres jugar 4 jugadores tienes disponible un pack de 2 mandos extra y un multiplicador usb de regalo para complementarlo con los 2 mandos que ya incluye la WoloBox.

Comparte este post a un amigo :)
OTRAS ENTRADAS DE INTERÉS

Tabla de contenidos

Abrir chat
1
Wololó Arcade
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte? Puedes hablar con nosotros a través de Whatsapp